NOS CANTA EL AMOR

Hay canciones que al cerrar los ojos se trasforman en personas… Sin música la vida sería un error… Eres mi música y mi mejor canción.

nos-canta-el-amor

Esta novela está cumpliendo un año de haber sido publicada en wattpad. El año pasado la publiqué a modo de maratón, 14 capítulos en 14 días. Aunque en realidad fueron 15 capítulos en 14 días —no podía dejar al pobre de Marquitos sin su final feliz—.

Una novela de romance, drama y tragedia. Una novela inspirada en 14 divinas canciones que mi hermana, Karla Alfaro, eligió para mí. Recuerdo que pasamos horas enteras tiradas en su cama, o en la mía, escuchando las canciones que proponía. Después hicimos una lista de las que podían inspirarme, y con ellas armamos una trama. Armar la trama fue cosa de un mes entero, porque nuestros empleos nos permitían solo platicar mientras cenábamos.

Una vez con la trama escrita volvimos a sugerir canciones. de las primeras catorce quedaron como ocho. Pero eso fue cosa fácil. Aunque convencerla de poner otra canción fue proeza de mi parte. Lo que nos dio montones de problemas fue elegir los nombres de los personajes. Ninguno le gustaba. Pero al final, rozando el primero de febrero —día de publicar el primer capítulo— lo logramos, nombramos a nuestros personajes,

Después de eso la historia corrió fácil. Aunque yo metí mi nariz en la elección de canciones, ella no metió su nariz en el escrito. Yo escribí a gusto, procurando en lo posible apegarme al guión que decidimos —eso también fue difícil, un par de ocasiones debí volver en la historia, porque terminaba andando por donde no debía—.

Y la historia quedó perfecta, pero no quedamos conformes, uno de nuestros personajes secundarios se volvió tan importante y querido que no pudimos dejarlo de lado. Aunque al final nos olvidamos de Elizabeth y Alexa, Marcos no pudo quedarse con una historia inconclusa. Por eso, al final, escribí un capítulo especial, con una canción que obvio eligió Karla.

Y así nació nos canta el amor. Con dos meses de planificación, quince canciones, catorce días escribiendo, muchas sonrisas y muchas más lágrimas. Por que el drama se me da, y la tragedia también.

Los invito a leer esta historia, el enlace para hacerlo está en la portada. Deseo les encante y, antes de irme, pondré la lista de canciones que me inspiraron

.

CAPÍTULO 1: UN DISPARO AL CORAZÓN /Ricky Martín/

CAPÍTULO 2: TE QUIERO MUCHO MUCHO /RÍo Roma/

CAPÍTULO 3: ME QUIERO ENAMORAR /Jessy&Joy/

CAPÍTULO 4: A PARTIR DE HOY /Marco di Mauro y Maite Perroni/

CAPÍTULO 5: COMO MIRARTE /Sebastián Yatra/

CAPÍTULO 6: ECOS DE AMOR /Jessy&Joy/

CAPÍTULO 7: DESEOS DE COSAS IMPOSIBLES /Amaia Montero/

CAPÍTULO 8: LA PERSONA CORRECTA EN EL MOMENTO EQUIVOCADO /Río Roma/

CAPÍTULO 9: ABRAZOS ROTOS /Amaia Montero y Alex Ubago/

CAPÍTULO 10: ¿DÓNDE ESTABAS? /Amaia Montero/

CAPÍTULO 11: PERDONAME /Pipe Bueno/

CAPÍTULO 12: BLANCO Y NEGRO /MalÚ/

CAPÍTULO 13: CÁSATE CONMIGO /Reyli/

CAPÍTULO 14: 30 AÑOS DESPUÉS /Leonel García/

EXTRA: UN VIOLINISTA EN TU TEJADO /Melendi/

Escribirla me hizo reír, llorar, moquear y burlarme de cada uno de mis personajes. Amé la sabiduría de Elizabeth, la bondad de Alexa, la solidaridad de Marcos, amé como nada la fortaleza de Georgina y amé sobre todo la capacidad de amar de Braulio. Amé cada locura que pasaron y sufrí por cada pena que les hice pasar. Una hermosa historia que deseo amen leer.

Responder

